La personalización de toda la casa necesita urgentemente estándares relevantes

- Jul 25, 2018-

Dado que los muebles a medida de toda la casa es una nueva industria de consumo que ha sido promovida en la industria del mobiliario tradicional y en el fondo de consumo de la industria de la decoración, el mobiliario a medida se ha convertido en un nuevo punto de atracción en el mercado de muebles. Al mismo tiempo, la falta de estándares y la confusión de los métodos de fijación de precios también son muy populares. Crítica, acelerando la introducción de estándares relevantes o que beneficiará el desarrollo a gran escala del mercado de muebles a medida en la región.


El concepto de "personalización completa" es cada vez más favorecido por los consumidores y se ha convertido en un nuevo punto de atracción para el consumo en el mercado de muebles. El Comité Municipal de Protección al Consumidor organizó actividades de actividad del consumidor en las que participaron 13 marcas, desde 11.500 yuanes hasta 128.000 yuanes.


Según los resultados del examen, hubo casos en que faltaba el nivel de los muebles en toda la casa, la identificación del material no estaba estandarizada, el método de fijación de precios era confuso y la liquidación de los gastos no era razonable. El Comité Municipal de Protección al Consumidor recomienda acelerar la formulación de estándares relevantes. Los consumidores deben identificar claramente los factores importantes como los materiales de los muebles y los requisitos de diseño al firmar los contratos.


problema descubierto


Falta estándar


El mobiliario a medida de toda la casa es una nueva industria de consumo creada en el marco de la industria del mobiliario tradicional del presidente Mao y la mejora del consumo de la industria de la decoración. Debido a la falta de estándares relevantes, el diseño y la producción de los productos personalizados de la casa en general no son estándar, o se refieren a muebles o materias primas relacionadas. El estándar no cumple con las condiciones reales de los muebles personalizados de toda la casa. En esta inspección al consumidor, la mayoría de los productos no indicaban claramente los estándares relevantes para la referencia del producto en el contrato.


La identificación del material no está estandarizada


Algunas compañías usan nombres no estándar en contratos y pedidos, confundiendo el concepto de paneles de madera y madera sólida.


En la cita de un producto de mobiliario personalizado proporcionado por el consumidor, la columna de material de mobiliario está marcada como "SKL British White Oak", lo que hace que el consumidor piense erróneamente que el mobiliario es de madera maciza. La compañía explicó que "SKL" significa tableros de partículas de madera sólida. Y "roble blanco británico" se refiere al color del panel de madera.


En algunas citas, algunas compañías describirán el color y el color de los productos con los nombres de madera maciza como "madera de fresno" y "madera de fresno de ceniza", lo que hace que los consumidores puedan malinterpretar los materiales de los muebles.


Precio caótico


En la actualidad, existen cuatro tipos de métodos de fijación de precios utilizados en la industria de muebles a medida de toda la casa:


Área expandida, área proyectada, precio por artículo, precio extendido del medidor


Liquidación irrazonable de honorarios


El área medida y la longitud de algunos muebles personalizados se desvían de la oferta y los datos marcados en el contrato. El área de las 19 muestras tiene diferentes grados de desviación, y la tasa de desviación varía de 0.08% a 23%. La tasa de desviación de las dos muestras supera el 20%. Una marca de productos de gabinete de partición personalizados, el producto indicado en la cita de acuerdo con el área de expansión, el área total es de 16.64m2, a través del cálculo manual, el área del producto es 12.77m2, la desviación de área alcanza el 23%.


Algunas empresas han repetido el cálculo del área, como una muestra de muebles personalizada proporcionada por el consumidor, el área de vidrio de la puerta de vidrio contiene el marco, la empresa calcula primero el área de vidrio y luego calcula la superficie de la placa, lo que obviamente no es razonable.

Algunos muebles hechos a medida también tienen una desviación de espesor de la encimera, y la marca y la cantidad de hardware no coinciden con la lista. Un gabinete personalizado proporcionado por el consumidor, el grosor del tablero es de 25 mm, el valor medido es de 18 mm, y el número de asas en la lista es 10, y solo se encontraron 6 investigaciones en el sitio.


Un gabinete de computadora portátil proporcionado por el consumidor, la marca de hardware real utilizada no es coherente con el pedido.


Un producto de clóset personalizado con 16 bisagras en la lista y solo 13 encuestas en el sitio.


El proceso personalizado carece de convergencia


Los consumidores informan que en el proceso de personalización real, cada enlace es manejado por una entidad operativa independiente. Sin una comunicación efectiva y estándares uniformes, existe una diferencia entre el diseño inicial y el producto final, que a menudo se encuentra durante la fase de instalación del producto. .


En los dibujos de diseño de un producto de armario personalizado proporcionado por el consumidor, la dimensión de ancho de la línea superior del producto no es coherente con el ancho de la medición, lo que hace que el producto terminado sea incompatible con el techo de la habitación durante la instalación, que no puede satisfacer los requisitos "personalizados" del consumidor.


Un producto de gabinete de balcón personalizado con un valor de costura de 3.0 mm, que excede el estándar relevante ≤ 2.0, obviamente no cumple con los criterios de instalación y aceptación.


La liberación de sustancias peligrosas carece de control total


Esta inspección también llevó a cabo una prueba de muestreo sobre la liberación de materiales nocivos en algunos muebles. En las 20 piezas de muebles enviadas para inspección, el valor de detección de emisión de formaldehído fue de 0.016 mg / m2. h a 0.215mg / m2. h no es igual, el resultado promedio de la prueba es 0.042mg / m2. h, los resultados de la prueba de 7 muestras fueron más altos que el promedio, representando el 35%.


La liberación del compuesto orgánico volátil total (TVOC) se midió a partir de 0,006 mg / m2. h a 0.743 mg / m2. h no es igual, el resultado promedio de la prueba es 0.281 mg / m2. h, los resultados de la prueba de 8 muestras fueron más altos que el promedio, representando el 40%.

Esta observación también introduce los parámetros del espacio de simulación (el área de la sala simulada es de 11.5m2) y calcula el área de uso máximo de la placa en un espacio determinado. Cuanto mayor sea el área utilizada en la tabla siguiente, mayor será el área del tablero que se puede usar en un cierto espacio, lo que refleja en cierta medida la menor liberación de sustancias nocivas del tablero.


Comité de protección al consumidor


1. Desarrollar estándares relevantes


Hay una gran diferencia entre los productos de muebles a medida de toda la casa y los muebles tradicionales. Los estándares actuales ya no pueden cumplir con la demanda de consumo real. Se recomienda acelerar la formulación y la introducción de estándares relevantes, y regular eficazmente los requisitos de los bienes y servicios de muebles a medida de toda la casa.


2. Acuerdo asuntos importantes


Toda la casa muebles personalizados es productos personalizados adaptados a las preferencias y necesidades de los consumidores y la situación real de la casa. Al firmar el contrato, los consumidores deben estar claramente de acuerdo con el negocio en asuntos importantes tales como materiales de muebles, estilos y requisitos de diseño. Se refleja en los materiales escritos, de modo que cuando se descubre el problema, no se pueden garantizar sus derechos legales.


3. Método claro de liquidación


La empresa deberá especificar el método de fijación de precios adoptado por los muebles personalizados en el contrato o pedido, y estará obligado a explicar y explicar al consumidor. La información tal como el valor medido, el área y el uso del hardware que pueda afectar el precio de liquidación final del producto se debe indicar con precisión y claridad.


4. Mejorar el control total


Las empresas deben pasar el control total de la liberación de sustancias nocivas en productos de mobiliario personalizados a la etapa de diseño del producto. En el diseño inicial, se debe tener en cuenta la cantidad de uso superpuesto de las placas, a fin de evitar el problema de la acumulación excesiva de sustancias nocivas causada por el uso real de demasiadas placas. .