La 23ª Exposición de China International Furniture (Dalian) se inaugura con gran éxito el 21 de junio

- Jun 23, 2018-

El 21 de junio de 2018, la 23 ª Exposición Internacional de Muebles de China (Dalian) y la 23 ª Exposición Internacional de Materiales de Construcción y Materiales de Decoración de Dalian se inauguró en Dalian World Expo Plaza y durará hasta el 24. La 23ª Exposición de China International Woodworking Machinery (Dalian), la 23 ª Exposición Internacional de Accesorios de Muebles y Materias Primas de China (Dalian) se realizó en el mismo período. La Asociación de Muebles de China también celebró la ceremonia de entrega de los premios "China Cabinet City" en el sitio de la exposición ayer y otorgó formalmente el título de "China Cabinet City" al Distrito Pulandian de Dalian.


El distrito de Pulandian ha sido testigo de un rápido desarrollo de la industria del gabinete en los últimos años, y ahora ha formado un clúster de la industria del gabinete. Es el principal exportador nacional de gabinetes de madera maciza y una importante base nacional de producción de gabinetes. En la actualidad, hay un parque industrial de productos de madera con 56 productos de procesamiento de madera, fabricación de gabinetes y empresas de apoyo, y tres empresas de fabricación de gabinetes con más de 100 millones de yuanes. El valor de producción anual de la industria de la madera en toda la región es de más de 3.000 millones de yuanes, y el valor de exportación de los armarios de madera maciza representa más del 50% del volumen de exportación nacional. El volumen de exportación total y el volumen de ventas ocupan el primer lugar en el país.


Según Chen Shubin, presidente de la Asociación de muebles de Dalian, el distrito de Pulandian recibió el título de "City China Cabinet City" y también refleja la transformación y el desarrollo de la industria de muebles de Dalian. En la actualidad, la industria no ha salido del "invierno", las exportaciones antes de la fortaleza de la industria de muebles de Dalian, pero debido a que no hay una ventaja de costos, Japón, Europa y los pedidos de compra de Estados Unidos continúan cambiando al sudeste de Asia, Dalian exportaciones de muebles y hace cuatro o cinco años La relación probablemente se redujo a la mitad. Japón, como principal mercado de exportación de muebles de Dalian, casi no ha experimentado cambios importantes en el precio de los muebles durante 30 años, mientras que el impuesto al consumo se ha elevado. Por otro lado, la materia prima y los costos laborales de las empresas chinas de muebles han aumentado considerablemente en los últimos años. En contraste, los costos de mano de obra de las empresas de muebles del sudeste asiático son solo entre una quinta y una cuarta parte de las empresas chinas.


En vista de esta situación del mercado, muchas empresas de muebles de Dalian comenzaron a hacer la transición al mercado nacional y a construir sus propias marcas. Hace diez años, a excepción de algunos casos como Huafeng y Guangming, la industria de muebles de Dalian tenía pocas marcas conocidas, y ahora hay veinte o treinta marcas de muebles que son relativamente famosas e influyentes en China. Al mismo tiempo, el modelo de personalización también se convertirá en la norma en la industria del mobiliario, y algunas empresas han comenzado a diseñar.