Los aranceles llegan a 50 importaciones de productos hechos en la India

- Nov 10, 2018-

WASHINGTON - Primera China. Ahora la india

A partir del 1 de noviembre, una lista de 50 productos indios que antes estaban libres de impuestos ahora tiene una tarifa, que incluye algunos revestimientos para pisos y artículos textiles.

El martes, el presidente Trump emitió una proclamación presidencial "para modificar la lista de productos elegibles para el tratamiento libre de impuestos bajo el Sistema Generalizado de Preferencias (SGP)".

La proclamación no especifica por país, sino por producto.

Se dice que la India ha sido el mayor beneficiario del SGP.

En la lista de objetivos hay una variedad de productos de mano y agrícolas. Según Business Today, estos incluyen: telas tejidas a mano, teñidas con telas lisas de algodón, que contienen 85% o más de algodón en peso; y telas tejidas a mano de algodón certificadas con tejido liso, que contienen 85% o más de algodón por peso. También se han eliminado las alfombras hechas a mano y otros revestimientos textiles para pisos, que no sean de construcción de pilotes, tejidos, hechos de materiales textiles hechos por el hombre.

Un representante de comercio de Estados Unidos le dijo a Business Today que, a partir de ayer, estos productos "ya no calificarán para preferencias libres de impuestos una