Overstock.com comienza a cobrar el impuesto a las ventas, la expansión física de los ojos

- Jun 27, 2018-

SALT LAKE CITY - El minorista de artículos para el hogar en línea Overstock.com dijo que ya comenzó a recaudar impuestos sobre las ventas en los estados en los que no tiene presencia física y que ahora también está planificando la expansión física en algunos de estos mercados.

La noticia sigue a la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de la semana pasada que despeja el camino para que los estados exijan a los minoristas de Internet que cobren los impuestos a las ventas incluso en mercados donde no tienen esa presencia física.


Overstock "comenzará a expandir sus operaciones físicas y digitales, incluida la cadena de suministro, la comercialización y el reclutamiento, a los estados en los que las preocupaciones de nexos impositivos previenen que la empresa tenga una presencia directa", dijo la compañía en un comunicado.


También ha comenzado el proceso de recaudar impuestos sobre las ventas para comprar consumidores en "más de 12,000 jurisdicciones tributarias únicas en los Estados Unidos", siguiendo el fallo de South Dakota v. Wayfair.

"Overstock continúa instando al Congreso a legislar una solución justa y equitativa para la ley de impuestos sobre las ventas que tenga en cuenta los mejores intereses tanto de los consumidores como de los empresarios", dijo la compañía.

No respondió de manera inmediata a las preguntas de Furniture Today en las que se solicitaban detalles sobre los planes de expansión y sobre lo que considera una solución justa y equitativa de la ley tributaria.