Fabricante italiano de sofás de gama alta Gruppo Poltrona Frau adquiere Furniture Manufacturer Ceccotti Collezioni

- Aug 13, 2018-

Recientemente, el fabricante italiano de sofás de lujo Gruppo Poltrona Frau y su socio Haworth Inc anunciaron que adquirieron una participación mayoritaria en la fabricante italiana de muebles Ceccotti Collezioni, y el monto específico de adquisición y el índice de capital no han sido revelados.


Ceccotti Collezioni tiene su sede en Toscana, Italia. Se dedica principalmente al diseño, fabricación y venta de muebles de madera maciza de alta gama. Fue fundado en 1988 por Franco Ceccotti con ventas anuales de 7 millones de euros. Actualmente, la marca se distribuye principalmente en dos tiendas de marca independientes y 150 minoristas en todo el mundo, con una plantilla de 50 personas. Después de la adquisición, el fundador Franco Ceccotti seguirá dirigiendo la empresa como director ejecutivo e informará a Nicola Coropulis, gerente general de Gruppo Poltrona Frau .


La adquisición se llevará a cabo a través de Haworth Italy Holding, la filial italiana de Haworth Inc., que enriquecerá aún más la división de estilo de vida de Gruppo Poltrona Frau. Anteriormente, Gruppo Poltrona Frau tenía cinco marcas principales: Cassina (muebles interiores contemporáneos superiores), Cappellini (accesorios y accesorios de alta gama para muebles), Poltrona Frau (muebles interiores contemporáneos de lujo), Janus et Cie (muebles de lujo para exteriores) y Luminaria (contemporánea diseño de muebles de interior) (ver informe "Glory": el fabricante italiano de muebles de lujo Poltrona Frau Group dentro de los 5 años de la espada se refiere a los ingresos de 1 billón de euros).


Franco Ceccotti dijo: "Creo que después de unirme al Gruppo Poltrona Frau, tendremos una gran sinergia. Ceccotti Collezioni tiene un grupo de usuarios leales, y la combinación con Gruppo Poltrona Frau mejorará aún más la marca Ceccotti Collezioni y la conciencia del producto. Construiremos una estructura corporativa nueva y más eficiente basada en las raíces y los valores de la marca, creceremos junto con Gruppo Poltrona Frau e invertiremos para atraer a nuevos clientes más jóvenes ".


Nicola Coropulis dijo: "Estoy muy satisfecho de haber alcanzado un acuerdo de cooperación a largo plazo. El segmento de muebles de madera sólida de alta calidad es un buen complemento de la cartera de productos y la línea de productos de Gruppo Poltrona Frau. Somos particularmente optimistas sobre la gran expansión del potencial de Colcgio de Ceccotti. Los canales de distribución actuales de Ceccotti Collezioni se concentran principalmente en las manos de un puñado de distribuidores seleccionados en todo el mundo. Una vez completada la adquisición, Ceccotti Collezioni se beneficiará de las sinergias de las plataformas globales de negocios y distribución de Gruppo Poltrona Frau y Haworth Inc, y conservará el carácter único y distintivo de la marca.


Dario Rinero, CEO de Gruppo Poltrona Frau, comentó: "Damos una calurosa bienvenida a los nuevos miembros. En los últimos 30 años, Ceccotti Collezioni ha sido reconocida por su fiabilidad, calidad, innovación y pasión, estos valores fundamentales y el valor de Gruppo Poltrona Frau. En el mismo sentido, haremos todo lo posible para ayudar a nuestros nuevos miembros y conducir este Marca de fabricación italiana de la que estamos orgullosos.