Bassett informa un aumento del 2,5% en las ventas del segundo trimestre

- Jul 06, 2018-

Bassett Furniture Inds. reportó $ 117 millones en ventas para su segundo trimestre fiscal, un aumento del 2.5% sobre los $ 114.1 millones reportados el año pasado. El ingreso neto totalizó $ 4.3 millones, una caída del 26% de los $ 5.8 millones reportados en el segundo trimestre del año anterior.

El presidente y gerente general de la compañía, Rob Spilman, dijo que el crecimiento de ventas de la compañía se generó con la adquisición de Lane Venture, mientras que describió las ventas para el resto de la compañía como "prácticamente iguales". Los ingresos netos se redujeron en parte debido a la inclusión ganancia de impuestos de $ 3.3 millones por la venta de una inversión de capital.


Para el período completo de seis meses, la compañía reportó ingresos por ventas totales de $ 227,3 millones, un aumento del 3,3%, mientras que los ingresos netos totalizaron $ 3,4 millones, en comparación con $ 8,7 millones en el primer semestre del año pasado.


Durante el segundo trimestre, dijo Spilman, la compañía abrió dos tiendas en Bassett, incluida una ubicación corporativa en El Paso, Texas, y una tercera tienda propiedad de un licenciatario en el mercado de San Diego. Dijo que por el resto del año fiscal, la compañía planea abrir de tres a cuatro nuevas ubicaciones corporativas y dos tiendas propiedad de licenciatarios. También planea reubicar dos tiendas corporativas más y abrir su primer centro de liquidación.

Además, señaló Spilman, la compañía ha realizado mejoras en su sitio web, incluido un nuevo configurador seccional y ha agregado personal para "aumentar nuestras capacidades de marketing digital". ... Los elementos fundamentales de nuestra estrategia digital están en curso, pero son necesarios para que podamos competir efectivamente hoy y en el futuro. Parte de nuestra estrategia implica la fusión de la tecnología digital y nuestro entorno de tienda física que culminará inicialmente con la apertura de nuestras nuevas tiendas Generation 3 en Texas este otoño ".

Otros aspectos destacados del informe son los siguientes:

Las ventas en las 64 tiendas propias de Bassett, totalizaron $ 68.7 millones durante el segundo trimestre, un aumento del 2.3% de los $ 67.1 millones reportados el año pasado. El aumento general, dijo la compañía, se debió a un aumento de $ 2.6 millones en ventas de tiendas no comparables, parcialmente compensado por una disminución de 1.8% en las ventas de tiendas comparables.

Los ingresos operativos minoristas consolidados del trimestre fueron de $ 1.6 millones, en comparación con $ 1.4 millones en el segundo trimestre de 2017. Las 53 tiendas comparables generaron ingresos operativos de $ 2.7 millones para el trimestre o 4.4% de las ventas, comparado con $ 2.8 millones o 4.5% de ventas para el trimestre del año anterior. Las tiendas no comparables generaron $ 8.6 millones en ventas con una pérdida operativa de $ 1 millón, en comparación con las ventas de $ 6 millones y una pérdida operativa de $ 1.4 millones en el trimestre del año anterior.

Las ventas netas en el segmento mayorista fueron de $ 63.8 millones en el segundo trimestre, un 2.4% de $ 62.3 millones en el segundo trimestre de 2017. El aumento, dijo la compañía, fue impulsado por $ 3.3 millones en ventas de Lane Venture, que la compañía adquirió en el primer trimestre de 2018. También fue parcialmente compensado por una disminución de 1.6% en los envíos de muebles al mercado abierto fuera de la red de tiendas Bassett, así como una disminución de 3.8% en los envíos de muebles a la red de tiendas Bassett.

Los márgenes brutos fueron de 32.9% en comparación con 33.8% en el trimestre del año anterior, lo que se debió a los menores márgenes en las operaciones de tapicería personalizadas de Bassett resultantes de mayores costos de materiales y la menor absorción de los costos fijos de los menores volúmenes. En junio, la compañía implementó un aumento de precio específico en su línea de tapicería personalizada para ayudar a compensar los aumentos de costos. Mientras tanto, las eficiencias operacionales en las operaciones de Bassett Custom Wood condujeron a márgenes mejorados en esta área. El ingreso operativo en el segmento mayorista fue de $ 3 millones, o $ 4.8% de las ventas en comparación con 4.8 millones, o el 7.7% de las ventas el año pasado.

Los ingresos de su segmento de servicios logísticos Zenith totalizaron $ 24.9 millones, un aumento del 1.2% comparado con $ 24.6 millones en 2017. Esto se debió en gran parte a los mayores ingresos de clientes que no pertenecen a Bassett. Los gastos operativos de Zenith para el segundo trimestre fueron de $ 24.6 millones, o 98.8% de los ingresos, en comparación con $ 23.8 millones, o 96.8% de los ingresos del segundo trimestre de 2017. Las ganancias operativas, que totalizaron $ 300,000 en comparación con $ 800,000 el año pasado, costos de seguro de flota debido a la experiencia de reclamos, mayores costos de combustible e ineficiencias en la operación de milla final.

La compañía dijo que también está probando un nuevo modelo de entrega a domicilio para su división Zenith.

"Creemos que podemos operar menos centros de entrega y mantener nuestra propuesta de rapidez de inicio en la industria para muebles realmente personalizados de manera más eficiente y más rentable", señaló Spilman. "Dada la importancia de estas iniciativas y el debut pendiente de nuestro prototipo de Generación 3, planeamos desacelerar el ritmo de las nuevas aperturas de tiendas corporativas una vez que ingresemos en 2019".

En una visión general con respecto al trimestre, Spilman dijo, "Continuamos invirtiendo energía y capital en todas las facetas de nuestro modelo integrado verticalmente durante el segundo trimestre fiscal de 2018. A medida que navegamos por el competitivo mercado tradicional de ladrillo y mortero y enfrentamos el desafío del comercio electrónico puro, creemos más que nunca que nuestro ciclo cerrado de productos patentados, una tienda vibrante y experiencia digital, y el servicio de final de transacción proporcionado por nuestro El brazo de logística ofrece al consumidor una experiencia única en muebles para el hogar que fomenta la lealtad de los clientes y la repetición de negocios. Con ese fin, estamos ampliando nuestro surtido de productos, redefiniendo nuestro paradigma de servicio al cliente, investigando una nueva plantilla de marketing digital y refinando las capacidades de nuestra plataforma de entrega de millas medianas y finales; todo en marcha a medida que expandimos nuestra red de tiendas.

"Como se comunicó anteriormente, estos esfuerzos pueden ser perjudiciales para nuestro desempeño financiero a corto plazo como se vio en el último trimestre. Estamos comprometidos con el desarrollo adecuado de todos los elementos de nuestra estrategia a medida que buscamos mejorar aún más la posición de Bassett en el entorno minorista fluido de hoy ".