El beneficio de Amazon cambia a billones en 2Q

- Aug 01, 2018-

Amazon reportó un aumento del 39% en las ventas netas del segundo trimestre y sus ganancias pasaron de millones a miles de millones, y el gigante del comercio electrónico registró grandes ganancias tanto en ventas de productos como en sus negocios de computación en la nube de AWS.

Las ventas netas para el trimestre finalizado el 30 de junio aumentaron un 39,3% a $ 52.89 mil millones, por encima de los $ 37.960 millones del mismo trimestre del año anterior. Excluyendo un impacto cambiario favorable, las ventas aumentaron un 37%.


Los ingresos netos para el gigante del comercio electrónico aumentaron a $ 2,53 billones desde $ 197 millones hace un año. Sobre una base por acción, las ganancias crecieron a $ 5.07 desde 40 centavos.


Las ventas netas en América del Norte crecieron 43.8% a $ 32.17 mil millones, y el ingreso operativo más que se cuadruplicó a $ 1.84 mil millones. Las ventas netas de AWS aumentaron un 49% a $ 6,11 mil millones, y los ingresos operativos de la división aumentaron un 79,3% a $ 1,64 mil millones.

Las ventas netas internacionales aumentaron un 27,2% a $ 14.61 mil millones, mientras que la pérdida operativa se redujo a $ 494 millones de una pérdida de $ 724 millones hace un año.

El e-tailer dijo que sus ventas de tiendas en línea aumentaron 14.3% en el trimestre a $ 27.17 mil millones.

Las crecientes ventas de muebles y ropa de cama de Amazon no se incluyeron entre los puntos destacados trimestrales en su lanzamiento. Estas son algunas de las muchas cosas que fueron:

El cuarto Día anual principal fue el más grande de la historia (técnicamente un evento del tercer trimestre), y las pequeñas y medianas empresas realizaron más de $ 1.500 millones en ventas en el mercado durante el evento. También registró más miembros Prime el 16 de julio que cualquier otro día anterior en su historia y vendió más de 100 millones de productos. Artículos más vendidos: Fire TV Stick con Alexa Voice Remote y Echo Dot.

Amazon agregó a las capacidades de Alexa, incluidas las funciones de calendario; nueva información sobre eventos actuales, como la Boda Real, la Copa del Mundo y los playoff de la NBA; y una función "Remember This" que permite a Alexa recordar información importante como cumpleaños y aniversarios.

Su negocio AWS anunció la disponibilidad general de Amazon Sumerian, un servicio que permite a los desarrolladores crear y publicar aplicaciones de realidad aumentada, realidad virtual y 3D de forma rápida y fácil sin necesidad de programación especializada o experiencia en gráficos 3D. Los clientes pueden construir aplicaciones para una variedad de sistemas de hardware que incluyen dispositivos móviles, pantallas montadas en la cabeza, letreros digitales y navegadores web.