¿Qué es el cuero, la imitación de cuero y el cuero artificial?

- Jun 12, 2018-

1, el significado de cuero


"Cuero" es una palabra común en el mercado de productos de cuero. Es un término habitual para el cuero natural con el fin de distinguir el cuero sintético. En la mente del consumidor, "dermis" también tiene un significado no falso. Está hecho principalmente de pieles de animales. Hay muchos tipos de cuero, varios tipos de productos, estructuras diferentes, calidad diferente y una amplia gama de precios. Por lo tanto, el cuero no es solo el nombre colectivo de todo el cuero natural, sino también un signo vago en el mercado de productos básicos.

Desde un punto de vista fisiológico, cualquier cuero tiene pelo, epidermis y dermis. Como la dermis contiene pequeños haces de fibras similares a malla, tiene una fuerza y transpirabilidad considerables.

La epidermis se encuentra debajo del cabello y se adhiere a la parte superior de la dermis. Está compuesto de células epidérmicas dispuestas de forma diferente. El espesor de la epidermis difiere dependiendo del animal, por ejemplo, el grosor de la piel bovina es de 0.5 a 1.5% del espesor total; la piel de oveja y la piel de cabra son del 2 al 3%; y la piel de cerdo es de 2 a 5%. La dermis se encuentra debajo de la epidermis, entre la epidermis y el tejido subcutáneo y es la parte principal de la piel. Su peso o grosor representa más del 90% de las pieles en bruto


2, cómo identificar el cuero


Toque manual: cuando toca la superficie del cuero con las manos, la sensación de suavidad, suavidad, redondez y elasticidad es la dermis; y la superficie del cuero sintético artificial es astringente, rígida y suave.

Ver: la superficie de cuero real tiene poros y patrones más claros, el cuero amarillo tiene poros finos relativamente bien proporcionados, poros constantemente gruesos y escasos, y las pieles de cabra tienen poros escamosos.

Olor: toda la piel tiene un olor a cuero; el cuero artificial tiene un fuerte olor a plástico irritante.

Iluminación: desde la parte posterior de cuero real y cuero artificial, arranca un poco de fibra. Cuando se enciende, da un olor acre y crea un cuero sintético. Cualquier cabello que emite un olor y se endurece es el cuero genuino.


3, identificación de cuero artificial y cuero sintético


Con los cuatro métodos de identificación básicos anteriores, es obvio para contrastar e identificar el cuero artificial y el cuero sintético. Además, el cuero artificial y el cuero sintético tienen las siguientes características:

1, presione la superficie del cuero con los dedos, no hay arrugas poros evidentes, como arrugas después de presionar, obviamente no desaparecerá.

2, superficie de cuero sin poros, que es una característica importante para identificar el cuero verdadero y falso.

3, corte de esquina quemando, olor, pero el olor a pelo sin pelo.


3, cómo distinguir el cuero de ganado, cuero de cerdo, cuero de caballo y cuero de oveja


Diferentes tipos de cuero, sus características y usos también son diferentes. Por ejemplo, el cuero de vaca es fino, de alta resistencia, el más adecuado para la producción de calzado de cuero; el cuero de oveja es ligero, delgado y suave, es el tejido ideal para prendas de cuero; La permeabilidad de la permeabilidad al vapor de agua del cuero de cerdo es mejor. Cuero de cerdo: los poros de la superficie del cuero son redondos y gruesos y se extienden hacia el cuero de forma más oblicua. Los poros están dispuestos en grupos de tres, y la superficie del cuero presenta un patrón de muchos triángulos pequeños. Cuero de vaca: tanto el cuero de bovino como el de búfalo se llaman cuero de ganado, pero también existen ciertas diferencias entre los dos. Los poros en la superficie del cuero del ganado son redondos y se extienden directamente en el cuero. Los poros son ajustados y parejos, y la disposición es irregular y parece estar estrellada. La superficie del cuero de búfalo tiene poros más grandes que el del ganado amarillo, y el número de poros es menor que el del cuero de ganado amarillo, y el cuero es más relajado. No está tan lleno y lleno de cuero de agua amarilla. Ma Ge: La superficie de la piel también es de pelo ovalado, un poco más grande que los poros de la piel de ganado, dispuestas reglas más regulares. Cuero de oveja: los poros del grano de cuero son oblatos y tienen poros claros. Algunos grupos forman un grupo y están dispuestos como escamas de peces.