¿Cuáles son los procesos de tratamiento de superficie para muebles de oficina?

- Jul 21, 2018-

Con el fin de mejorar las propiedades decorativas y protectoras de los muebles de oficina, un método común y efectivo es agregar una capa protectora decorativa orgánica en la superficie. Hay varios procesos de tratamiento de superficies para muebles de oficina. A continuación hay varios procesos comunes de tratamiento de superficies para muebles de oficina.


Melamina


El nombre completo de la placa de melamina es un panel de madera con revestimiento de papel de película impregnada de melamina. Proceso: coloque el papel decorativo de diferentes colores y texturas en el estilo en el adhesivo de resina de melamina, y luego séquelo hasta un cierto grado de solidificación, luego colóquelo sobre el tablero de partículas, tablero de fibra de densidad media, tablero de bloque, tablero de madera maciza, etc. En el tablero, después de presionar en caliente, se forman varias tablas decorativas con diferentes funciones.


2. Chapa sin procesar


Los colores comunes de enchapado van de la luz a la profundidad, incluidos cerezo, arce, roble blanco, roble rojo, nogal, huanghuali, pera roja, ébano y más. En la fabricación, la madera maciza se corta en piezas de madera de aproximadamente 2 mm de espesor, que se adhieren a la superficie del mueble mediante una adhesión especial, y luego se laquean y hornean con rayos ultravioleta. La característica es que el tacto es suave, y la tabla de madera con una hebilla de dedo tiene una sensación espesa. La superficie de la veta de la madera es clara pero irregular. Este tipo de muebles es la mejor calidad en los muebles de chapa, y el precio generalmente es un poco más caro. Mayormente utilizado en el mercado de muebles de oficina de chapa.


3. Papel decorativo de chapa


La chapa decorativa de papel se utiliza principalmente para decorar el papel de grano de madera en el tablero artificial. Tiene las características de proceso simple y bajo costo. Se puede usar para productos de grado medio y bajo, y también se puede convertir en productos de grado medio y alto.