Clasificación de diferentes muebles estándar (parte 1)

- Apr 14, 2018-

Hay muchos tipos de muebles, de acuerdo con diferentes estándares se pueden dividir en diferentes categorías de muebles. En este número, presentamos principalmente la clasificación de los muebles de acuerdo con el uso de funciones y materiales de mobiliario:


1. Clasificado por función


De acuerdo con la diferente relación entre el cuerpo humano y el mobiliario, los muebles se pueden dividir en tres categorías: muebles para sentarse, muebles de almacenamiento y muebles de confianza.


Los muebles para sentarse están en contacto directo con el cuerpo humano y cumplen la función de apoyar al cuerpo humano, como sillas, taburetes, sofás y camas. Su función principal es adaptarse al trabajo o al descanso de las personas, y debe hacer que las personas se sienten cómodamente, duerman plácidamente y mejoren la eficiencia del trabajo.


Los muebles de almacenamiento tienen una relación indirecta con las personas y cumplen la función de almacenar productos o servir como separadores de espacio, como armarios, armarios y estantes. Su función principal es facilitar el almacenamiento y la recuperación de diversos artículos y la conveniencia de mantenerlos.


Los muebles confiables tienen una relación directa con las personas. Desempeña un papel en el apoyo de actividades humanas y objetos de apoyo, como tablas, tablas y tablas. Su función principal es cumplir y adaptarse a la altura del plano auxiliar necesario para que las personas se paren o se sienten, o para duplicarlo como espacio de almacenamiento para artículos.


2. Clasificado por material de mobiliario


De acuerdo con diferentes materiales, los muebles se pueden dividir en muebles de madera, muebles de bambú, muebles de ratán, muebles blandos, muebles de plástico y muebles con armazón de metal.


Los muebles de madera son los más utilizados, sus principales características son formas ricas, color puro, textura clara y rica, pequeña conductividad térmica y un cierto grado de flexibilidad y transpirabilidad.


Además de las características principales de los muebles de madera, los muebles de bambú también tienen las características de ser elegantes, limpios, frescos y fríos, y se usan a menudo en climas cálidos del sur.


Los muebles de ratán son elegantes en color, frescos y agradables, de estructura ligera, de estilo diverso, con un estilo curvilíneo, requisitos ergonómicos fáciles de cumplir, sabor local único y encanto natural.


Los muebles blandos se refieren principalmente a las camas con somier tapizados, sofás y sillones. Su función es aumentar la superficie de contacto entre el cuerpo humano y los muebles, reducir la presión en el área de la unidad del cuerpo humano, evitar o reducir el dolor causado por la concentración excesiva de estrés en algunas partes del cuerpo humano, y ayudar personas para ajustar la postura al sentarse, de modo que Cuando las personas se sientan y se relajen, se relajen y se adapten a la estructura física del cuerpo humano.


Los muebles de plástico son un producto de la industria moderna. Tiene las ventajas de la tecnología simple (se puede moldear una vez o estampada y formada), peso ligero, colores brillantes, novedad, elegancia y bajo precio. Tiene un futuro prometedor.


Los muebles de estructura metálica se componen de esqueleto de metal y placas de madera, vidrio, plástico o mármol. Es simple, ligero, flexible y moderno.