El mobiliario personalizado representa el 10% del potencial de mercado

- Jun 19, 2018-

Con el advenimiento de la era del consumidor personalizado, los productos personalizados se vuelven cada vez más populares entre los consumidores. Especialmente después del cultivo del mercado de muebles a medida en los últimos años, se ha vuelto extremadamente caluroso. Los muebles personalizados no solo pueden hacer un uso razonable del espacio, sino que también pueden coincidir con todo el entorno del hogar. Además, hay muchas casas pequeñas. De acuerdo con el tamaño de la sala de estar, la personalización de la casa completa puede hacer un uso completo del espacio, de modo que las casas de pequeño tamaño estén llenas de gran sabiduría. Según las estadísticas, los muebles personalizados representaron aproximadamente el 10% de todo el mercado de muebles, y el potencial de desarrollo es enorme.


Sin embargo, hay muchas restricciones ocultas detrás de la prosperidad de la industria de muebles a medida. Por ejemplo, la industria de muebles a medida está dominada por pequeñas empresas con poca concentración industrial; la confusión de la marca, la similitud del producto y el plagio son comunes; la calidad del producto es desigual, la satisfacción del cliente es baja; el descuido del servicio posventa, los altos costos operativos generales, la tendencia a la competencia despiadada es más evidente.

En la era de los productos personalizados, las empresas luchan contra productos y servicios. Para la industria del mobiliario doméstico, las personas ya no solo persiguen la belleza e individualidad de los muebles, sino que también prestan más atención a la calidad y al servicio postventa de los muebles. Varias compañías de muebles, como el programa de talentos más popular del momento, están llevando a cabo PK. Todos esperan obtener el reconocimiento del consumidor a través de su propia calidad y servicio.


En comparación con la producción estándar de muebles acabados, los muebles personalizados presentan requisitos técnicos y requisitos de gestión más elevados para los fabricantes. En este momento, la compañía ofrece a los consumidores no solo muebles, sino también un conjunto completo de soluciones hogareñas que incluyen diseño, distribución e instalación. Cualquier problema en cualquier enlace puede reducir la imagen de la empresa en la mente del consumidor. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes que actualmente están dispuestos a realizar servicios personalizados son de menor escala y el nivel no es alto. Esto se debe a que los muebles personalizados son en su mayoría pedidos dispersos. La mayoría de las empresas de muebles de marcas grandes son reacias a involucrarse, y prefieren entregar este mercado a los pequeños fabricantes. Esto hace que la calidad de los muebles personalizados sea difícil de garantizar.


Sin lugar a dudas, la calidad es la piedra angular del producto. Si no hay una calidad sólida, la reputación de la marca y el desarrollo comercial son conversaciones vacías. Esto ha llegado a un consenso entre las compañías basadas en el hogar. Sin embargo, a menudo se pasa por alto que los muebles personalizados no son solo una industria de muebles pura, sino también una industria de servicios completa. La razón por la que esto se dice es porque el aumento de los muebles personalizados está estrechamente relacionado con la evolución del comportamiento del consumidor. En el pasado, cuando los consumidores compraban muebles, se apresuraban y buscaban sus muebles favoritos. Los fabricantes de muebles terminados solo podían proporcionar servicios homogeneizados en las salas de exhibición de acuerdo con su categoría, y no podían permitirles a los consumidores ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero. Crea una tarea casera personalizada. Los muebles a medida pueden ofrecer a los consumidores soluciones integrales personalizadas para el hogar en la máxima medida, brindando servicios dirigidos y de proceso completo basados en el tamaño de la casa. Por ejemplo, las guías de compras pueden proporcionar servicios de decoración del hogar; los diseñadores pueden proporcionar servicios de diseño de espacio personalizados, así como volúmenes gratuitos, dibujos de diseño, entrega, instalación, mantenimiento, reparación y otros servicios íntimos. Se puede decir que el nivel de servicio es una medida del nivel de operación de las empresas de muebles a medida. Las marcas que se han eliminado en el campo de los muebles personalizados son en su mayoría marcas que no se concentran en los productos y se centran en los detalles del servicio.


Como segmento de mercado emergente, los productos personalizados no son lo suficientemente maduros para los fabricantes y los consumidores. En esta situación, las empresas deben mantener y nutrir meticulosamente el mercado, y no deben poner demasiado énfasis en el rendimiento de las ventas. Deben confiar en una actitud responsable hacia el desarrollo futuro de la industria, y controlar estrictamente la calidad del producto y el servicio posventa, a través de esfuerzos conjuntos de todas las partes. Los esfuerzos para hacer productos personalizados realmente se convierten en una chispa para el mercado de consumo.