Conocimiento común de la tela y el lavado

- Aug 18, 2018-

1. Algodón y lino


Fibra de la planta, la principal ventaja es la absorción de humedad, buena ventilación, cómodo de usar, pero el algodón es fácil de arrugar, no se puede teñir de colores brillantes, fácil de desvanecerse, envejecimiento rápido, lavado con agua tendrá un poco de contracción, elasticidad pobre, tolerancia deficiente , fuerte resistencia a los álcalis, fácil de moldear, pero resistente a los insectos.


2. Cáñamo


Debido a que la tela de cáñamo es una fibra vegetal, sus características son básicamente similares a las de algodón, pero la superficie de la tela de cáñamo es más lisa, más elástica, más transpirable y tiene una mejor absorción de humedad y disipación de calor.


(1) La resistencia, la conductividad térmica y la higroscopicidad de las plantas de cáñamo son más grandes que las de algodón, resistentes, duraderas, sudorosas y refrescantes.


(2) Buen rendimiento antifúngico, buena resistencia al agua y no es susceptible al agua y al moho.


(3) La sensibilidad a los ácidos y álcalis es baja, y la elasticidad de la fibra de cáñamo es la peor entre varias fibras naturales.


(4) La temperatura de planchado de la tela de cáñamo es de 170 ~ 195 ° C, y se puede planchar directamente en el reverso después de rociar agua.


Conocimiento de lavado: similar al método de mantenimiento de algodón, después del lavado, no es necesario atornillar agua para colgar directamente para secar.


3. Tela de lana


(1) Resistencia al desgaste firme: la superficie de la fibra de lana está protegida por una capa de escamas, por lo que la tela tiene buena resistencia al desgaste y la textura es firme y resistente.


(2) Peso ligero y buena calidez: la densidad relativa de la lana es menor que la del algodón. Por lo tanto, el mismo tamaño, el mismo grosor de la tela, el tejido de lana es ligero. La lana es un mal conductor del calor, por lo que las telas de lana tienen mejor retención de calor, especialmente la lana, que tiene una pelusa plana en la superficie, que puede resistir la invasión de aire frío y hacer que el calor generado por el cuerpo humano no sea fácil emitido .


(3) Buena elasticidad y rendimiento antiarrugas: la lana tiene propiedades naturales de rizado, alta tasa de rebote y buena elasticidad de la tela. Después de que las prendas cosidas con telas de lana se planchan y modelan, no es fácil arrugarlas y puede mantener la masa durante mucho tiempo. Plano y crujiente, pero a veces hay un fenómeno de bola de pelo.


(4) Higroscopicidad fuerte y uso cómodo: La tela de lana tiene una fuerte higroscopicidad, y puede absorber la humedad descargada del cuerpo humano, por lo que se siente seca y cómoda cuando se usa.


(5) No es fácil desvanecerse: las telas de terciopelo de alta calidad generalmente se tiñen con un proceso más alto, de modo que el teñido penetra en la capa interna de la fibra y la tela puede mantener el color fresco durante mucho tiempo.


(6) Sucio: porque hay escamas en la superficie para ocultar el polvo, no hay electricidad estática.


(7) Baja resistencia a los álcalis: Debido a que la proteína animal es propensa al moho y los insectos en estado húmedo, es difícil de lavar. Después del lavado, se contraerá y se deformará, y solo secará en seco.


Conocimiento de lavado: lavar con un detergente especial para el cabello, lavar el paño o planchar con vapor, primero calentar e invertir la superficie y luego el frente caliente, de lo contrario habrá "Aurora".


4. Seda


El brillo es bueno, el color es brillante y lujoso, la tela hecha es liviana y suave, adecuada para la ropa de verano, buena absorción de humedad, frío, y la proteína de seda natural ajustada es buena para la salud de la piel. Las desventajas son la contracción, las arrugas, fáciles de desvanecer después del lavado y planchado. El almacenamiento de la ropa requiere una atención especial. El detergente ácido se debe usar para lavar.


Conocimiento de lavado: lavar con un detergente especial para el cabello, colgar en un lugar fresco para secar, la temperatura de planchado es de 150 ° C.


5. Poliéster


(1) La tela de poliéster tiene una alta resistencia y capacidad de recuperación elástica. No solo es duradero, sino también nítido y sin arrugas.


(2) La tela de poliéster tiene baja higroscopicidad y es fácil de lavar y secar durante el uso. Después de estar mojado, la fuerza no disminuye, no se deforma y tiene buenas características de lavabilidad y capacidad de uso.


(3) El uso insuficiente de tela de poliéster es una penetración deficiente. Es fácil generar electricidad estática cuando se usa un calor sofocante y se tiñe con polvo ligero. Tiene poca resistencia a la fusión, y los contactos con hollín y Marte forman agujeros en el desgaste. Sin embargo, las deficiencias anteriores se pueden mejorar en tejidos mezclados con algodón, lana, seda, cáñamo y viscosa.


(4) La tela de poliéster tiene buena resistencia al desgaste y termoplasticidad. Por lo tanto, las prendas son plisadas y conformes.


Conocimiento de lavado: adecuado para todo tipo de detergentes, necesita tela o planchado al vapor, de lo contrario habrá "espejo" o suavizado de telas, la temperatura de planchado es de 180-220 ° C.


6. Nylon


El nailon compite en telas de fibra sintética por su excelente resistencia a la abrasión y peso ligero, y todavía juega un papel importante en el último medio siglo.


(1) La resistencia a la abrasión de las telas de nylon ocupa el primer lugar entre varias fibras naturales y telas de fibras químicas. Los productos similares son 10 veces más altos que los tejidos de algodón y viscosa, 20 veces más altos que los tejidos de lana pura y aproximadamente 4 veces más altos que los tejidos de poliéster. Su fuerza también es alta y la resistencia a la humedad baja muy poco. Por lo tanto, las telas de nylon puro y mezclado tienen buena durabilidad.


(2) Las telas de nailon tienen una mejor higroscopicidad en las telas sintéticas, por lo que son más cómodas de usar y teñir que las telas de poliéster.


(3) La tela de nylon tiene una textura ligera y se usa en la ropa para agregar una sensación de ligereza.


(4) La recuperación elástica y elástica de las telas de nylon es excelente, pero se deforman fácilmente bajo pequeñas fuerzas externas. Por lo tanto, los pliegues del apósito son difíciles de moldear, y el proceso de desgaste es fácil de arrugar.


(5) Las telas de nylon son pobres en resistencia al calor y resistencia a la luz. Preste atención al lavado, planchado y condiciones durante el uso para evitar daños.


Conocimiento de lavado: adecuado para todo tipo de detergentes, es necesario revestirlo o cocer al vapor, no demasiado fuerte al plancharlo y lavarlo, la temperatura de planchado es de 150-180 ° C.